8 de septiembre de 2012

BATALLA POR LA PUREZA: LA VIRTUD DE LOS HEROES DE DIOS!!!!


Jesús dijo, “Bien aventurados los puros de corazón; verán a Dios” (Mateo 5:8) Ver a Dios en esta vida -- a través de la oración verdadera--y a contemplar el rostro de Dios en la eternidad, debemos esforzarnos para una mayor pureza de persona: en los ojos, mente, cuerpo, corazón, alma y todo nuestro ser! Nuestra Señora de Fátima hablo de la pureza en tres diferentes formas. Primer lugar, muchos matrimonios no son agradables a Dios. Segundo lugar, muchas modas inmodestas entraran al mundo que no serían agradables a Dios. Por último, Ella dijo con una profunda tristeza de corazón que la mayoría de las lamas se pierden por toda la eternidad debido a los pecados contra la pureza. El catecismo de la Iglesia Católica afirma que debemos esforzarnos para autocontrol constantemente. El Diablo sabe que su tiempo es corto, por lo tanto él está lanzando toda la artillería de su ejército para capturar almas, especialmente a través de la pureza. Soldados de Cristo que somos, lo que debe ser nuestra estrategia, pelear la buena pelea, correr la buena carrera y salvar nuestra alma inmortal. Algunos puntos prácticos! 


1. ORACIÓN. La pureza es una virtud sobrenatural que solo puede alcanzarse por la gracia de Dios y por supuesto un canal eficaz de gracia es la oración. Ruego al Señor por la gracia de pureza. Él desea con ceder esta gracia más que usted desea recibirla. "Pedir y recibirá...

2. PENITENCIA. Jesús declaró, "algunos demonios pueden sólo ser expulsados por la oración y ayuno." Penitencia es un medio que usamos para fortalecer nuestra voluntad en la determinación de vivir la virtud exigente de pureza. En Fátima, nuestra señora pidió para la oración, pero también para sacrificios para la conversión de los pecadores. Dijo que muchas almas se pierden porque nadie hace oraciones para ellos, ni ofrecen sacrificios por ellos. Para volar, un ave necesita ambas alas. Para ascender en la vida espiritual, necesitamos oración y penitencia.

3. CONTROL DE LOS OJOS! Otro medio necesario para alcanzar la pureza es la custodia de los sentidos, especialmente los ojos. "Los ojos son el espejo del alma". Ojos, mente, corazón, vida--- esta es la dinámica. Terminamos realizando lo que se ha visto, concebido en nuestros corazones. Este es un buen dicho para recordar, "lejos de la vista, lejos de la mente”. Si no vemos una mala imagen, no quedara grabada en nuestra mente! Recuerda la caída de David! Iniciado por la falta de control de los ojos!



4. EVITAR OCASIONES DE PECADO. "Quien juega con fuego, se quema." También, "quien juega en el peligro perecerá en él..." Finalmente, "quien camina sobre una pendiente resbaladiza se resbala y cae". Nosotros debemos hacer un esfuerzo decidido para evitar cualquier persona, lugar o lo que podría ser una ocasión para caer en la impureza.

5. EVITAR LA PEREZA! "La pereza es el taller del Diablo". Si no tienes nada que hacer, entonces el diablo le dará mucho por hacer. S. Buenaventura afirma que cuando estamos ocupados entonces el diablo solo nos puede tentar, pero si no tenemos nada que hacer, entonces un ejército de demonios puede atacarnos." No le demos juego libre a este ejército de diablos de impureza. Tener una programación y mantenernos ocupado en la Viña del Señor".

6. DESOLACIÓN! Cuando estamos en un Estado de desolación, significado---tristeza, falta de fe, esperanza, amor, cansancio, lentitud, falta de ganas de vivir, sentimiento de desamor y no deseados---este es un tiempo primordial que el Diablo lanza bombas contra nosotros, especialmente tentaciones contra la pureza. S. Ignacio nos enseña que debemos intensificar nuestra vida espiritual en este momento para triunfar en contra del enemigo!

7. HABLE LO A UN DIRECTOR ESPIRITUAL. Los Santos nos enseñan que la tentación revelada es una tentación conquistada. (S. Felipe Neri). S. Ignacio en regla #13 nos anima a abrirnos a nuestro director espiritual en momentos de prueba, la desolación y la tentación. El Diablo trabaja en secreto---él dice: "no le digas a nadie!!!!!"

8. CONFESIÓN! Tener que recurrir al Sacramento de la confesión es una armapoderosa para desarmar a Satanás. La Sangre del Cordero de Dios que quita los pecados del mundo, sirve como un escudo para protegerse de los dardos ardientes del Diablo. (Efesios 6). Soldados heridos necesitan sanación. Jesús es el sanador herido!

9. Gozo! Cultivar una actitud de alegría en su vida. Muchas tentaciones contra la pureza vienen cuando estamos tristes. S. Francisco de Sales, dice que lo peor del mundo después del pecado es la tristeza. Rogarle a María, "Causa de nuestra alegría" que alcance para nosotros este maravilloso fruto del Espíritu Santo. "Poner en práctica las palabras de San Pablo: “Alégrense en el Señor, digo otra vez, alégrense en el Señor”

10. BUENOS AMIGOS. Buenos amigosnos mantienen alejado de circunstancias peligrosas. También recuerda que tienesamigos celestiales: los Santos, los Ángeles y por supuesto Jesús, Mary y SanJosé.

11. EL PAN DE LOS ÁNGELES Y VÍRGENES Y SANTOS; SAGRADA COMUNIÓN. Elremedio más poderoso para lograr la pureza es la acogida frecuente, ferviente ylleno de fe de la sagrada comunión. ¿Por qué? La razón es clara. El cuerpo que usted recibe es el Cuerpo de Cristo y su Preciosa Sangre, que circulará tambiénpor sus venas. Esta Preciosa Sangre purifica todo afecto desordenado y extingueel fuego de las pasiones. Que usted sienta el hambre y sed por el Cuerpo,Sangre, Alma y Divinidad de Cristo!

12. EJERCICIO FÍSICO. En el plano humano, el ejercicio físico fuerte y exigente puede servir para gastar energíasexcesivas, disminuyendo con ello las tentaciones y los pecados en contra de la virtud de la pureza!

13. AUTOCONOCIMIENTO. Los padres del desierto recalcaron un famoso proverbio: CONÓCETE A TI MISMO! EL examen diario y retroceder el reloj de tu vida y ver las caídas pasadas en la zona de pureza pueden ser de gran ayuda para la "Medicina preventiva". Todoslos que con frecuencia caen en pecados debido a la ignorancia de nuestro pasadoy nuestros puntos de debilidad, así como los "momentos débiles".

14. SAN JOSE. De todos los Santos, el buen San José es el más poderoso.Santa Teresa de Ávila dijo que él es el Patrón de todas las intenciones. Sinembargo, San José fue el casto guardián de la casta Virgen María y siempre está dispuesto a venir en nuestra ayuda en momentos de tentación. Uno de sus títulos es "Terror de los demonios". Es a menudo representado con un Lirio enla mano, simbolizando su impecable inocencia y pureza.

15. Por último, AMOR A LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA. La experiencia a través del tiempo ha demostrado que aquellos que se dedican especialmente a María, han sido capaces de vivir la virtud de la pureza conmayor facilidad. Muchos han se han salvado de caer en graves pecados contra la pureza, invocando el nombre sagrado de María. "que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, hayan sido desamparado. En momentos de tentación, deberíamos gritar a María: "Oh Maria concebida sin pecado original, ruega por nosotros que recurrimos a TI."

En conclusión, tenemos que rogar por la gracia para vivirmás plenamente una vida de pureza. San Juan Berchmans, un gran amante de María dijo, "Quiero mantener mis ojos puros en esta vida para contemplar la belleza del rostro de María en el cielo". Que podamos vivir esta Beatitud y recibir la promesa: "Dichosos los puros de corazón, porque verán a Dios."



No hay comentarios:

Publicar un comentario