Ministerio de Liturgia

ORGANIZACION DE ESTE MINISTERIO:


LECTORES

Los lectores sirven como "COMENTARISTAS" y "LECTORES DE LAS ESCRITURAS" en la liturgia de cada jueves (6pm) y del cuarto domingo (12pm) de cada mes. Los lectores proclaman la primera y segunda lectura a la congregación. En ausencia del diacono,  el lector puede proclamar desde el ambón las intenciones de la oración universal después que el sacerdote ha hecho la introducción a la misma. (IGMR #197)
Contacto: Linda Sanchez (313) 999-1113


MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA EUCARISTIA

Estos ministros ayudan al sacerdote celebrante en las liturgias de cada jueves (6pm) y de cada cuarto domingo (12pm) de cada mes con la distribución de la Santa Comunión. Se requiere entrenamiento y se necesita recertificación cada tres años. Los participantes deben asistir regularmente a Misa.
Contacto: Linda Sanchez (313) 999-1113



MINISTERIO DE HOSPITALIDAD / UJIERES

Es un ministerio de hospitalidad durante la Misa de cada cuarto domingo (12pm) de cada mes y en ocasiones especiales se esfuerzan por asegurar la solemnidad y tranquilidad de las liturgias. Ellos saludan a los parroquianos y visitantes, proveen ayuda en acomodarlos, realizan las colectas en las Misas y dirigen la presentación del ofertorio y la recepción de la Comunión.
Contacto: Linda Sanchez (313) 999-1113



SACRISTAN

Es un ministerio que dispone diligentemente los libros litúrgicos, los parámetros y otras cosas necesarias en la celebración de la Misa.
Contacto: Linda Sanchez (313) 999-1113


HORAS SANTAS

Junto al sacristán, preparan el altar y los ornamentos para la exposición de Jesús en la Eucaristía.
Contacto: Linda Sanchez (313) 999-1113



No hay comentarios:

Publicar un comentario