31 de julio de 2012

APOSTOLES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS

Todas las apariciones de la Santísima Virgen son consecuencia del amor de Dios que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Como toda manifestación de Dios, cada aparición tiene un propósito específico; ciertamente que la presencia de la Santísima Virgen va encaminada a nuestra salvación al recordarnos el camino que nos dejó señalado nuestro Señor Jesucristo, sin embargo, cada manifestación tiene, dentro de este fin genérico de salvación, un objetivo concreto y bien definido.
Por tanto, las apariciones de la Santísima Virgen, las verdaderas, las auténticas, las que vienen de Dios, tienen un propósito específico que se deja adivinar por una serie de elementos que las distinguen de las demás, ya sea el contenido de sus mensajes, ya sea el lugar donde se llevan a cabo, ya sea por las prendas que aparecen en su vestimenta, ya sea por el número de apariciones que hubo o por la advocación con la que se aparece, etc.
En este sentido, en las apariciones de la Virgen en la Salette y en Fátima ya se habla de un llamado a los apóstoles de los Últimos Tiempos.
En la parte conducente del mensaje en la Salette se lee lo siguiente:
“Yo dirijo un apremiante llamado a la tierra; llamo a los verdaderos discípulos del Dios vivo que reina en los cielos; llamo a los verdaderos imitadores de Cristo hecho hombre; llamo a mis hijos, a mis verdaderos devotos, a los que ya se me han consagrado a fin de que los conduzca a mi divino Hijo, a los que llevo, por decirlo así, en mis brazos; a los que han vivido de mi espíritu; finalmente, llamo a apóstoles de los Últimos Tiempos, a los fieles discípulos de Jesucristo, que han vivido en el menosprecio del mundo y de sí mismos, en la pobreza y en la humildad, en el desprecio y en el silencio, en la oración y en la mortificación, en la castidad y en la unión con Dios, en el sufrimiento  y desconocidos del mundo. Ya es hora que salgan y vengan a iluminar la tierra. Id y mostraos como hijos queridos míos. Yo estoy con vosotros y en vosotros, siempre que vuestra fe sea la luz que os alumbre en esos días de infortunio. Que vuestro celo os haga hambrientos de la gloria de Dios y de la honra de Jesucristo. Pelead, hijos de la luz, vosotros, pequeño número que ahí veis; pues he aquí el Tiempo de los Tiempos, el Fin de los Fines.”.
La principal vidente de la Salette, la pastorcita Melania, tuvo una visión que la Santísima Virgen le mostró sobre estos apóstoles:
“… en otras partes yo vi a los apóstoles de los Últimos Tiempos. Se trataba de hombres libres, de jóvenes, que no sintiéndose llamados al sacerdocio, aunque deseando abrazar la vida cristiana, trabajaban empeñosamente en su propia santificación y en la salvación de las almas. Eran muy celosos de la gloria de Dios. Estos discípulos estaban junto a los enfermos que no querían confesarse; estaban en las reuniones públicas, las asambleas sectarias, y he aquí que estos ángeles terrestres trataban por todos los medios imaginables de convertirlos, de conducirlos a Dios, de salvar esas pobre almas, cada una de las cuales tiene el valor de la sangre de Jesucristo, loco de amor por nosotros… Había también mujeres que sin atreverse a pronunciar votos de religión, deseaban servir al buen Dios, trabajar por su salvación y llevar una vida retirada del mundo, tanto los hombres como la mujeres hacían esta promesa a la Santísima Virgen: Darse a Ella, y darle, para las almas del purgatorio y a favor de la conversión de los pecadores, todas sus oraciones, todas sus penitencias, en una palabra, todas sus obras meritorias.”(León Blois “La que Llora”. Mundo Moderno, Buenos Aires, 1947).
Por su parte, la Virgen en Fátima el 13 de octubre de 1917, dijo entre otras cosas, lo siguiente:
“Yo llamo a todos los verdaderos imitadores de mi Hijo Jesucristo, a todos los verdaderamente cristianos, a los apóstoles de los Últimos Tiempos. El Tiempo de los Tiempos llega y el Fin de los Fines si la humanidad no se convierte y si esta conversión no viene de lo alto, de los dirigentes del mundo y de la Iglesia.”.
Hemos querido citar estos textos de la Salette y de Fátima para darnos cuenta que desde el principio de la era mariana, con las apariciones del siglo XIX y principios del XX existe este llamado de la Santísima Virgen a los apóstoles de estos tiempos; incluso la Virgen de la Salette le pidió a Melania que se constituyera la “Orden de la Madre de Dios de los Apóstoles de los Últimos Tiempos”, pero Satanás y algunos pastores de la Iglesia – cegados por el mismo demonio – lucharon a brazo partido para impedir que se cumpliera la voluntad de Dios, o por lo menos, que se cumpliera tal y como lo mandó la Virgen en la Salette.
Así mismo, la Santísima Virgen a través del sacerdote Esteban Gobbi, habló también de los apóstoles de los Últimos Tiempos:
“Como apóstoles de los Últimos Tiempos, deben anunciar con valentía las verdades de la fe católica, proclamar el Evangelio con fuerza, desenmascarar con decisión las herejías peligrosas, que se disfrazan de verdades para engañar mejor las mentes y de este modo alejar de la fe un gran número de fieles.”. (8 de junio de 1991).
San Luis María Grignion de Monfort
Todo este plan de salvación para la Iglesia por medio de la Santísima Virgen y con el auxilio de los apóstoles de este tiempo, fue proféticamente anunciado a principios del siglo XVIII por Luis María Grignion de Monfort. De sus obras se desprende con claridad la misión de María Santísima en estos tiempos a través de estos apóstoles.
Dice San Luis María Grignion de Monfort:
“María ha producido, junto con el Espíritu Santo, la cosa más grande que ha existido y existirá jamás (…): un Dios hombre. Y Ella producirá consecuentemente las cosas mayores que se darán en los Últimos Tiempos: la formación y la educación de grandes santos que existirán hasta el fin del mundo.”  (no. 35).
Más adelante dice el santo Luis María: “…porque el Altísimo y su santa Madre formarán grandes santos para sí, que sobrepasarán a la mayoría de los otros santos en santidad, como los cedros del Líbano sobrepasan a los pequeños arbustos. Estas grandes almas llenas de gracia y fervor, serán elegidas para enfrentarse con los enemigos de Dios, los cuales descargarán su furia por todas partes. Estas almas serán especialmente devotas a nuestras Señora, iluminadas por su luz, fructificadas por su alimento y guiadas por su espíritu, sostenida por su brazo y cobijadas por su protección. Lucharán derrocando y aplastando a los herejes con sus herejías, a los cismáticos con sus cismas, a los idólatras con sus idolatrías y a los pecadores con sus impiedades… a través de su palabra y su ejemplo atraerán a todo el mundo a la verdadera devoción a María.”.
Para entender con más claridad la función de estos apóstoles, el  libro del Génesis nos dice que Satanás pondrá asechanzas al talón de María“… Pondré enemistades entre ti y la mujer, entre tus descendientes y los de ella. Y tú le asecharás el calcañar y ella te aplastará la cabeza.” (3, 15). El talón o calcañar de nuestra Señora al que se hace alusión lo constituyen los humildes servidores e hijos que Ella suscitará para luchar por su causa y la de Dios; estos son los apóstoles de estos tiempos y que Grignion de Monfort dice que serán “pobres según el mundo, rebajados y humildes delante de todos; hollados y oprimidos como el talón respecto a los demás miembros, pero ricos en gracia de Dios que María distribuirá copiosamente entre ellos; grandes y excelsos en santidad delante del Señor, superiores a los demás por su celo ardoroso, los cuales, apoyados en el socorro divino, en unión con María y humildes cual otro talón, aplastarán al demonio con todas sus huestes y harán triunfar la causa de Jesucristo.” (no. 54).
Grignion de Monfort sigue diciendo que estos discípulos de Jesucristo serán hogueras ardientes que propagarán por todas partes el fuego del amor divino…; serán hijos de Leví bien purificados con el fuego de grandes tribulaciones y bien unidos a Dios, portadores de su amor en el corazón, que mantendrán encendido con el incienso de la oración de su espíritu y con la mirra de la mortificación de su cuerpo…”. (no. 56).
Estos hombres y mujeres que María irá formando por encargo del Altísimo, “esparcirán la palabra de Dios y la vida eterna, tronarán contra el pecado, vocearán contra el mundo, atacarán de frente al demonio y sus secuaces e irán de una parte a otra, en son de vida o de muerte, con la espada de dos filos de la palabra de Dios…” (no. 57).
Serán los verdaderos apóstoles de los Últimos Tiempos – dice Grignion de Monfort – a quienes el Señor de los ejércitos dará la palabra y la fuerza necesaria para realizar maravillas, que caminarán tras las huellas de pobreza, humildad, desprecio del mundo y caridad, enseñando el camino estrecho de Dios con la pura verdad conforme al Evangelio y no con las máximas del mundo… llevando en su boca la palabra de Dios, sobre sus hombros el estandarte de la cruz, en la mano derecha el crucifijo; en la izquierda el Rosario; en el corazón los Sagrados corazones de Jesús y de María y en toda su conducta la modestia y mortificación de Jesucristo.” (no. 59).
 La presencia de María Santísima en este tiempo es pues un misterio dentro del plan salvífico de Dios, y en sus apariciones nos anima, entre otras cosas, a caminar por la senda de la salvación y a protegernos con su manto en estos tiempos de confusión; pero específicamente viene a preparar a la humanidad para el triunfo de su hijo Jesucristo y de Su reino. Para lograr este propósito, la Santísima Virgen hace un llamado a hombres y mujeres que estén dispuestos a librar contra Satanás y sus ejércitos del mal la batalla de los Últimos Tiempos, apóstoles que se han venido preparando en estos últimos años en diversas manifestaciones y apostolados para  formar parte de una nueva estirpe de cristianos verdaderos, semilla digna de las futuras generaciones que poblarán la tierra y que habrán de adorar a Dios por sobre todas las cosas, pero entrenados sobrenaturalmente para dar la gran batalla de la restitución final.
Estos apóstoles no son otros sino aquellos que buscan cumplir ese llamado de Jesucristo: “Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.” (Mt 5, 48).
Para lograr este propósito, la Santísima Virgen en sus mensajes deja establecido un plan de entrega y crecimiento espiritual para alcanzar esa santidad que, como dijo San Luis María Grignion de Monfort, “sobrepasarán a la mayoría de los otros santos, como los cedros del Líbano exceden a los pequeños arbustos”; este plan de crecimiento está encaminado a alcanzar la plenitud o perfección del hombre y consiste en lo siguiente:
  1. imitar a Jesucristo nuestro Señor;
  2. llevar una vida disciplinada en la oración; por la mañana, al mediodía, por la tarde y concluyendo el día con el rezo del Santo Rosario;
  3. ayuno frecuente;
  4. abstinencia de carne los días viernes;
  5. llevar una vida de alegría sin fin proporcionada por la gracia de Dios pese a la cruz y el sufrimiento;
  6. tener una disposición amplia a la penitencia y al sacrificio;
  7. hacerse partícipes de la purificación de la humanidad mediante la mortificación de los sentidos;
  8. frecuencia de sacramentos especialmente el de la eucaristía que deberá de recibirse de manera íntima e intensa;
  9. llevar un apostolado firme, constante y diligente.

Conforme avance el reloj de la historia en este tiempo la lucha que el demonio está librando en contra de María y los hijos de María se hará más terrible, pues el demonio, sabedor que le queda poco tiempo para perder a las almas, redobla sus esfuerzos y ataques… pero Cristo triunfará y María aplastará con su talón la cabeza de la serpiente, y serán sus apóstoles los que coadyuvarán a hacer realidad en la tierra en plenitud el reino de Cristo sobre todos y sobre todas las cosas, a fin de que Él sea servido, adorado y glorificado.
¿Quizá algún lector está llamado a ser apóstol de estos tiempos? Probablemente sí, pues es el tiempo de la hora del seglar, la hora del laico, quien sintiendo en su corazón el llamado de Dios a su servicio por mediación de María Santísima, han sido escogidos para librar la gran batalla de estos Últimos Tiempos que Satanás ha desatado en contra del reinado de Jesucristo. Que esta gracia de María Santísima y la misión que encomienda a cada uno de estos apóstoles, contribuya aumentar la fe, fortalecer la paciencia y fomentar la esperanza, porque a pesar de la Gran Tribulación que se avecinan y de la oscuridad que invadirá a la Iglesia, la realidad de las cosas es que Cristo nuestro Señor vencerá y se convertirá en Rey de reyes y Señor de señores, y premiará espléndidamente a todos aquellos que permanezcan firmes y perseverantes hasta el fin.
“Y todo aquél que haya dejado casa, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno – en esta vida – y heredará la vida eterna.” (Mt 19, 29).
A estos apóstoles fieles de María Santísima en estos tiempos, por la misma dificultad de la perseverancia en la fe y por el difícil crecimiento espiritual, le está reservado grandes premios que Dios nuestro Señor está presto a recompensar - como se lee en el libro del Apocalipsis -a los vencedores de cada una de las  siete Iglesias:
“Al que venciere será llamado vencedor y gozará del Árbol de la Vida que está en el centro del paraíso de Dios.” (Apoc 2, 7).
Al que venciere se le dará un nombre nuevo que nadie conoce sino el que lo recibe.” (Apoc 2, 18).
Al que venciere se le entregará el lucero de la mañana, esto es, Cristo mismo.” (Apoc 2, 28).
“Al que venciere, Cristo se le declarará por ellos delante de su Padre y de todos sus ángeles.” (Apoc 4, 5).
“Al que venciere Cristo le dará el poder sobre las naciones.” (Apoc 2, 26).
“Al que venciere, será revestido con vestiduras blancas y brillará como el sol en el reino de su Padre.” (Apoc 4, 5).
Al que venciere se le hará columna en el santuario de Dios, del que no saldrá ya jamás.” (Apoc 4, 2).
Al que venciere Cristo le grabará en su frente el nombre de Dios, de la ciudad de Dios, la nueva Jerusalén que baja del cielo enviada por Dios y el nombre nuevo de Jesucristo, el verbo del Padre, el amén del Padre.”
Y finalmente,
Al que venciere, Cristo lo sentará en su trono, como Él también venció y se sentó con su Padre en su trono.” (Apoc 4, 21).
El que tenga oídos, oiga lo que el espíritu dice a las Iglesias.

www.apocalipsismariano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario